TAMBIÉN OFRECEN APOYOS ANTE COVID-193

Medio: Reforma

Periodista: Redacción

Cooperativas y casas de empeño

Al menos 522 municipios del país no cuentan con servicios financieros, debido a la baja presencia de infraestructura de telecomunicaciones, de acuerdo con la Asociación de Barcos de México En México hay 15 millones de mexicanos sin un banco en sus municipios, por lo que se vuelve importante contar con esquemas como las cooperativas y casas de empeño en la actual coyuntura de contingencia sanitaria por el Covid-19. AJA POPULAR, la 6 cooperativa más grande del país, con 474 sucursales en 262 municipios de 26 entidades, anunció un programa integral de apoyo, con el que otorga hasta seis meses de plazo de espera en los pagos de los socios.

  • APLICA PARA crédito personal, líneas de crédito, automotriz, hipotecario o financiamiento de actividades productivas.
  • DICHOS PRÉSTAMOS no generarán interés moratorio durante el plazo de espera, y no se reportarán al Buró, aunque sí continuarán generando intereses ordinarios, los cuales se podrán cubrir en parcialidades o al término de dicho plazo.
  • A SU VEZ, algunas de las principales casas de empeño que operan en México aplicarán prórrogas en los pagos, con exención de intereses moratorios.
  • NACIONAL MONTE de Piedad, por ejemplo, tiene como opción hasta 5 meses para desempeñar en el producto “empeño clásico”, para empeños nuevos y en esta contingencia, un refrendo adicional por otro periodo de 5 meses.

FUNDACIÓN RAFAEL Dondé ofrece refrendos ilimitados, y las fechas de vencimiento del 15 de abril al15 de mayo tendrán 30 días sin costos de almacenaje ni intereses moratorios.

  • MIENTRAS QUE los miembros de la AMESPRE ofrecen un plazo extraordinario adicional de hasta 30 días en contratos vigentes.
  • ES IMPORTANTE señalar que la exención es solo en intereses y comisiones por mora, ya que en todos los casos continúa el cobro de intereses ordinarios.

    Nota en:

Periódico Reforma

Leave A Comment