TAMPIQUEÑOS VENDEN SU ORO ANTE CRISIS POR PANDEMIA

Medio: Expreso online TAMPS

Periodista: Redacción

Tampiqueños buscan vender algunas de sus joyas de oro para poder subsistir ante esta cuarentena que a muchos los tiene en difícil situación económica debido a la cuarentena por el COVID-19.

El comerciante porteño del ramo de la joyería José Eduardo Hernández Cabrera señaló que a pesar de qué tienen sus negocios cerrados al ser de giros no esenciales, muchos de sus clientes les han hablado para ofrecerles en venta estas prendas de oro.

“Desde abril empezamos a tener estas llamadas de personas que desean vender sus alhajas de oro ya que no tienen la suficiente capacidad económica” explicó.

Refirió que las quieren vender ya que, si acuden a empeñarlas, les ofrecen muy poco en las diferentes casas de empeño a pesar de ser de oro y que el costo del metal ha aumentado.

“Nos han llamado tanto mujeres como hombres, pero más hombres ya que al ser cabeza de muchos hogares buscan la manera de tener dinero para poder comprarlo esencial y hacer los pagos de los servicios” dijo.

Expresó que en la cuestión económica se está viviendo lo más difícil de la pandemia ya que las personas se han quedado sin dinero al haberse terminado sus ahorros o al haber sufrido el despido de su trabajo y las despensas que les dan no son suficientes para subsistir.

“No quieren empeñar sus joyas, las quieren vender por qué si las empeñan tienen que pagarlas dentro de un mes y por lo tanto no salen de ningún apuro y corren el alto riesgo de perder sus alhajas” explicó.

Explicó que ofrecen toda clase de piezas desde anillos, cadenas o aretes que son de este metal precioso que es considerado como un activo en casos de emergencias para muchas familias como sucede actualmente.

Hernández Cabrera indicó que muchas familias han tenido que recurrir a usar sus reliquias familiares de oro ante la difícil situación económica.

Nota en:

https://expreso.press/2020/05/27/tampiquenos-venden-su-oro-ante-crisis-por-pandemia/

Leave A Comment