TEMEN QUE OFERTAS DE EMPLEO SEAN FALSAS

Periodista: Redacción

Medio: Portal El Popular

Habitantes del municipio de Atlixco desconfían de las ofertas de trabajo anunciadas en postes y teléfonos públicos, pues algunos ofrecen sueldos con horarios accesibles, los cuales podrían derivar en casos de explotación sexual.

Los atlixquenses entrevistados por este medio mencionaron que estos anuncios son de trabajos engañosos y colocados por gente dedicada a defraudar; Isabela Ramos, una de las pobladoras consultadas, expresó que el Ayuntamiento debería tener un reglamento que prohíba este tipo de anuncios en la vía pública, porque no sólo le da una mala imagen al municipio al llenar de basura las esquinas, sino que también porque la mayoría de las ofertas son engaños.

«Un trabajo bien debe proporcionar dirección y tener otra clase de anuncio, porque la mayoría piensa que es para algo o indebido, pero el Ayuntamiento no hace nada para tener un control de propaganda» expresó.

Otra persona entrevistada, que prefirió quedar en el anonimato, afirmó que esta es una forma de engañar a las personas que buscan trabajos, pues en algunos casos se prometen prestaciones o facilidades como transporte y viáticos, pero resultan ser engaños; incluso, comentó que en algunos casos se trata de gente dedicada a la trata y de esta forma es como engañan a las mujeres para que se prostituyan.

Entre las vacantes de trabajos que se publicitan, algunos son de casas de empeño y negocios de compañías telefónicas; sin embargo, hay otros anuncios que ofrecen ganancias de hasta 500 o 700 pesos al día, pero no se proporciona más información, sólo los números de contacto.

Ante esto, los entrevistados, recomendaron a las personas tener cuidado e informarse sobre los trabajos a los que aplican una solicitud.

«Deben tener cuidado, informarse bien qué clase de trabajo es, porque sólo por ganar bien pueden terminar hasta muertas, ya no se deben de confiar en la propaganda de trabajos chuecos» expresó una de las personas entrevistadas.

Consultar nota en:

http://www.elpopular.mx/2018/05/15/municipios/temen-que-ofertas-de-empleo-sean-falsas-181405

Leave A Comment