TESORERÍA, SIN RECIBIR REPORTES DE QUE CASAS DE EMPEÑO NO PIDAN FACTURAS

Periodista: Redacción

Medio: Portal Ángulo 7

En lo que va del año, no hay reportes de que casas de empeño de Puebla reciban artículos en prenda sin pedir facturas, afirmó el tesorero municipal, Héctor Arrona Urrea, al mismo tiempo que descartó próximas sanciones o clausuras de estos negocios.

La Unidad de Normatividad, dependiente de la Tesorería, realiza constantes recorridos de supervisión a estos negocios, pero no hay irregularidades “de las que tenga referencia”, aseguró en entrevista para Ángulo 7.

Dijo desconocer el promedio de visitas que realiza por mes, pero afirmó que “hay un calendario con cobertura relevante”.

Luego de que este medio constató que casas de empeño con varias sucursales en la ciudad aceptan objetos sin comprobar que son lícitos, se le preguntó al funcionario si alguna podría ser acreedora a una multa o incluso ser clausurada, a lo que respondió que por ahora no, pues la Tesorería “no ha acreditado” este fenómeno.

Incluso, señaló que actualmente se están haciendo visitas y en ninguno de los establecimientos se han encontrado irregularidades, aunque sostuvo que en el momento que se lleguen a detectar, se dará a conocer de manera pública.

De igual forma, aseguró que le “exigirá un poquito más” a Normatividad para cubrir más territorio del que actualmente se hace, pues reconoció que las visitas se centran principalmente en el centro de la ciudad.

Arrona Urrea enfatizó que la ley indica que los establecimientos deben pedir comprobantes de propiedad y, de hecho, quien no lo haga amerita la clausura definitiva.

Reiteró que hasta el momento la dependencia a su cargo no ha impuesto multas y no conoce de estos casos, pese a que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó de irregularidades en siete casas de empeño de Puebla, que no están dadas de alta en el padrón nacional y sus contratos tampoco están adheridos.

Leer nota completa en:

http://www.angulo7.com.mx/2017/08/14/tesoreria-sin-recibir-reportes-casas-empeno-no-pidan-facturas/

Leave A Comment