TRAS CONTINGENCIA, EMPEÑOS VAN EN AUMENTO EN LA CIUDAD DE LEÓN

Medio: Milenio

Periodista: David Rivera

A raíz de la contingencia, las casas de empeño han reportado un aumento de las personas que acuden a estos lugares a dejar algunas de sus pertenencias.

Los artículos que más han mencionado que llegan a empeñar son objetos del hogar, principalmente hornos de microondas, planchas y celulares.

Asimismo, indicaron que esta situación en las casas de empeño comenzó a notarse a partir del 30 de marzo, fecha en que empezó la cuarentena por covid-19.

Sin embargo, también han mencionado que es muy probable que todas estas personas no puedan recuperar sus cosas al terminar esta contingencia.

«Estamos viendo que todo lo que están empeñado lo están dejando vender. No está habiendo interés en las prendas, más bien lo están dejando perder. Entonces si no tiene ingreso para echarse un taco, no creo que también puedan recuperar las cosas»,comentó Alberto Muñoz, trabajador de una casa de empeño sobre la avenida San Pedro.

No obstante, ante esta situación, varios lugares han optado por tomar medidas para que las personas no se vean afectadas y puedan recuperar sus pertenencias.

«Estamos viendo dejárselas más tiempo, hacerle un pequeño descuento en los intereses que tienen que pagar y ellas puedan recuperar las prendas o refrendarlas para que tampoco las pierdan», explicó Alberto.

Nota en:

https://www.milenio.com/politica/comunidad/tras-contingencia-empenos-van-en-aumento-en-la-ciudad-de-leon

 

Leave A Comment