Periodista: Redacción
Medio: Portal SDP Noticias
La cuesta de enero podría ser inevitable si tuviéramos un mejor control sobre nuestro dinero; es probable que no sea tu caso, y que por alguna situación inesperada necesites un extra, y tengas que acudir a una casa de empeño que te saque del apuro; sin embargo, antes de que tomes la decisión, debes tener en cuenta algunos puntos importantes para evitar que pierdas tu prenda.
Para empezar, evalúa cuáles serán tus ingresos y gastos de los meses posteriores, para que puedas organizarte y tener el dinero disponible para retirar la prenda que vas a empeñar; ya que por los intereses, podría ser un tanto complejo recuperarla.
Evita caer en nuevas deudas, evita pedir más préstamos y sobre todo, evita los gastos hormigas; no cafés, no comida en la calle, no taxis, etcétera… Destina tu dinero a lo que debes y a tus gastos fijos sin excesos.
Al empeñar, tu prenda genera intereses de recuperación, por lo que si crees que no tienes el suficiente dinero para pagar a tiempo, solicita un crédito que te de chance de pagar una mensualidad fija y sin intereses, pero que al mismo tiempo te ayude a recuperar lo que vas a empeñar.
Antes de que vayas a una casa de empeño, investiga cuál es la que más te conviene tomando en cuenta la cantidad que pagarás en total, y el porcentaje de interés. Ya que muchas veces los intereses te pueden comer y seguirás debiendo y perdiendo tus cosas empeñadas.
Leer nota completa en: