VERIFICAN ARTÍCULOS EN CASAS DE EMPEÑO

Periodista: Redacción

Medio: Portal Periódico El Tiempo

Elementos de Fuerza Coahuila en conjunto con la Policía Investigadora, realizaron operativos de inspección en casas de empeño de la localidad, a fin de verificar la procedencia de los artículos en venta y empeño.

A las 10 de la mañana inició el recorrido por los establecimientos, donde los elementos hicieron la inspección en busca de artículos con reporte de robo, por tanto también se solicitaba a los encargados de las casas de empeño, presentar las facturas de cada artículo.

En un sólo día se revisaron al menos cinco negocios de este tipo, ubicados principalmente en la zona centro de la Ciudad, aunque en ninguno se encontraron artículos de dudosa procedencia.

Al respecto el comandante regional del grupo de proximidad social de Fuerza Coahuila, Juan José Ramírez Rodríguez señaló que, son operativos de seguridad que se realizan de manera periódica, para evitar la venta de artículos que son robados.

Es por ello dijo el jefe de la corporación policiaca, que los encargados de los negocios tienen la obligación de solicitar la factura de los artículos, así como también solicitar datos completos de las personas que acuden a empeñar o vender.

En su caso cuando se llegan a detectar artículos de los cuales no se tiene certeza de donde proceden o bien con reporte de robo, son decomisados y puestos a disposición del Ministerio Público.

Comentó que, por esta ocasión no hubo decomiso, pero en operativos anteriores se han asegurados artículos de electrónica y celulares, además de la clausura de los negocios por incurrir en un delito.

Consultar nota en:

http://periodicoeltiempo.mx/monclova/verifican-articulos-en-casas-de-empeno/

VER NOTAS RELACIONADAS:

Iniciarán operativos en Casas de Empeño:

https://meganoticias.mx/nogales/noticias-nogales/53622-iniciaran-operativos-en-casas-de-empeno.html

Operativo en casas de empeño:

http://laprensademonclova.com/portal/2017/10/11/operativo-en-casas-de-empeno/

Aseguran productos en Casa de Empeño en Sabinas:

http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/nacional/2017/10/10/aseguran-productos-casa-empeno-sabinas-682838.html

Decomisan electrodomésticos sin factura en bazares:

http://www.milenio.com/policia/fge-coahuila-electrodomesticos-bazares-sabinas-sin_factura-milenio_noticias-laguna_0_1045695522.html

 

Leave A Comment