VIGILARÁ LA PROFECO LAS CASAS DE EMPEÑO

Periodista: Redacción

Medio: Portal El Sol de Tijuana

Tijuana.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza, durante este mes de enero, operativos de verificación y vigilancia en casas de empeño.

De acuerdo al delegado en Baja California de la Profeco, Julio Felipe García, el objetivo del operativo es ver que las principales operadoras de este rubro cumplan con sus contratos de adición y que no estén ofertando precios distintos a los que reciben los artículos.

De igual forma, se busca que las boletas no tengan cláusulas ofensivas contra el consumidor y que estos no tengan ningún problema al momento de empeñar sus bienes y productos.

Por otro lado, el funcionario federal indicó, que el año pasado, la Profeco realizó en Baja California mil 647 verificaciones a establecimientos de la entidad, de los cuales 263 fueron suspendidos de la actividad comercial.

Señaló que, el año pasado, el sector que mayor quejas tuvo fue el tema de telecomunicaciones. En ese sentido, indicó que, en 2017, la Profeco recibió 226 denuncias formales.

También fueron 385 mil productos inmovilizados, y nueve mil 317 instrumentos de medición calibrados por personal de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Consultar nota en:

https://www.elsoldetijuana.com.mx/local/vigilara-la-profeco-las-casas-de-empeno

Leave A Comment