VIGILARÁN CASAS DE EMPEÑO EN POZA RICA POR CUESTA DE ENERO

Periodista: Redacción

Medio: Portal Al Calor Político

Para evitar que se cometan agravios contra “pignorantes”, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) vigilará que las casas de empeño respeten sus derechos, para que al cumplir con sus refrendos les entreguen sus pertenencias, ya que en Poza Rica se han presentado quejas porque éstas no les son devueltas.

La titular del módulo en Poza Rica, Dulce Guadalupe Rodríguez Villa, dijo que en este enero acuden los usuarios a empeñar sus bienes, a fin de cubrir necesidades en sus hogares.

Por ello, la PROFECO vigilará especialmente las casas de empeño durante esta temporada, ya que se han recibido quejas de «pignorantes» que al acudir a retirar sus pertenencias, les informan que ya no están disponibles, sin respetarse el vencimiento del plazo de pago.

Dio a conocer que la Procuraduría realiza operativos sorpresa, con visitas a estos negocios, sea por personal de la PROFECO de la Delegación estatal, con sede en Xalapa, o bien desde la Ciudad de México.

Las casas de empeño se convierten en el salvavidas de los hogares veracruzanos y advirtió Rodríguez Villa que, para cumplir con las necesidades apremiantes, los ciudadanos ven en sus pertenencias el medio para solicitar dinero en préstamo.

«Toda casa de empeño debe cumplir con permisos establecidos de forma oficial, estar inscrita en el Registro Público de Casas de Empeño y ante la PROFECO; lista que aparece en la página oficial de esta institución. Por ello, a sus representantes se les ha conminado a que se cumpla con lo que establecen sus contratos, asi como los plazos de refrendo o la fecha límite para que el cliente recupere sus pertenencias», dijo.

Consultar nota en:

https://www.alcalorpolitico.com/informacion/vigilaran-casas-de-empenio-en-poza-rica-por-cuesta-de-enero-254511.html#.Wm8TFaiWbIU

Leave A Comment