‘VUELAN’ LAS LAPTOPS Y TABLETAS

Medio: Zócalo COAH

Periodista: Redacción

Monclova, Coah.- En 9 casas de empeño de los municipio de Monclova, Frontera y San Buenaventura se agotaron las laptops y tabletas por el Covid-19 que provocó que los alumnos y docentes regresaran a clases de manera virtual.

Juan Carlos Hernández, encargado de una de las sucursales ubicada en la Zona Centro, informó que 10 equipos no se vendieron, dos de ellos porque tuvieron algunas fallas.

Explicó que las ventas se elevaron hasta un 200 por ciento debido a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicó la modalidad de clases a distancia por la pandemia.

Durante mayo y junio, cada tienda llegó a tener más de 15 tabletas y laptops porque a los usuarios les interesaba más comprar videojuegos, bocinas o herramienta, sin embargo, para mediados de julio y principios de agosto las personas empezaron a preguntar precios e inmediatamente las adquirían.

Los artículos cuestan entre 2 mil 500 a 3 mil 500 pesos dependiendo de la marca que sea, los clientes buscaban aquellos que tuvieran un terabyte de memoria, procesador interno básico y disco duro.

Juan señaló que sólo en la sucursal que dirige se pudieron vender 38 equipos, se contabilizaron 10 que no se vendieron en todos los negocios de la Región Centro de los cuales dos porque tenían algunos desperfectos.

Los establecimientos son de la empresa First Cash, 6 se encuentran ubicados en Monclova, dos en Frontera y una en San Buenaventura.

Nota en:

https://www.zocalo.com.mx/new_site/articulo/vuelan-las-laptops-y-tabletas

 

 

Leave A Comment