«YA NO TIENEN ORO»

Periodista: Abraham Bote Tun

Medio: Portal Yucatán

De acuerdo con empleados de casas de empeño del centro de la ciudad, este inicio de año no ha sido el esperado porque los empeños disminuyeron un 70% en comparación con 2016.

Algo inusual ya que, según comentaron, normalmente los empeños aumentan entre 40% y 80% en enero.

Una empleada de la casa de empeños “Monte del País” indicó que esto se debe a que la gente ya no tiene que empeñar anillos y collares, ahora sólo empeñan celulares, televisiones, planchas, licuadoras y otros aparatos electrodomésticos. Después de las fiestas decembrinas, la mayoría de las personas suele enfrentarse a la “cuesta” de enero: la merma en su dinero por los gastos hechos para los regalos, cena y demás durante las fiestas de fin de año.

Actualmente, la mayoría de las personas ya no tiene buena joyería para empeñar, a pesar de que estos artículos tienen una mayor aceptación en las casas de empeño. “Ha bajado mucho la demanda, la gente ya no tiene oro, ahora quiere empeñar sus licuadoras y este tipo de artículo no tiene salida, por eso no lo aceptamos”, puntualizó la empleada del “Monte del País”.

“Hay otros dos períodos muy marcados en las que deben aumentar los empeños, como debió pasar este mes. Se trata de mayo, previo al Día de las Madres, y el lapso entre junio y julio, pues muchas personas usan el dinero para salir de vacaciones y la compra de útiles escolares.

Ver nota completa en:

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:KWMo7OdRtIoJ:yucatan.com.mx/merida/ya-no-tienen-oro+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=mx

Leave A Comment