YUCATECOS EMPEÑADOS HASTA LAS MANITAS EN ENERO

Reportero: Redacción

Medio: Portal “Diario la Verdad”

A consecuencia del gasolinazo, la escalada de precios en servicios y productos y el inicio de la cuesta de enero, los usuarios de las casas de empeño incrementaron sus visitas hasta en un 30 por ciento.

En años anteriores, la afluencia subía después del día  15 de enero, pero ahora se inicia la buena temporada desde el inicio del año, señaló Edwin García Granados, gerente de una de las cadenas de empeño.

Explicó que hasta hace cuatro años había 600 casas de empeño en Yucatán, aunque actualmente, se tienen registradas sólo 400 que operan en la formalidad, pues muchas cerraron debido a que no cubrieron las normas establecidas por las autoridades que las regulan.

De acuerdo con datos de una casa de empeño, se prevé que 57% de los mexicanos se vea afectado por la cuesta de enero, pues además se suman incrementos con el de la tortilla y la gasolina.

El 31% de los mexicanos considera que la cuesta de enero durará hasta marzo y 19% de los hogares admite que se extenderá hasta medio año”, resaltó.

Se prevé que tres de casa 10 habitantes del país decidan solicitar un préstamo.

Leer nota completa en:

https://laverdadnoticias.com/yucatan/Yucatecos-empenados-hasta-las-manitas-en-enero-20180106-0016.html

Leave A Comment